Como regidora coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, la abanderada de Movimiento Ciudadano Marina Calderón Guillén acudió a la entrega de constancias «Uso legítimo de fuerza» en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Cabe destacar que un total de 62 elementos policíacos fueron quienes recibieron dicha constancia.

Con el objetivo de contar con policías altamente preparados, Rigoberto Caballero Zambrano (Capacitador titular del Corporativo Jurídico Fiscal), realizó este curso sin consto algo, motivo por el cual Juan Lam Canto (Director de Seguridad Pública) agradeció el interés demostrado.

Quien se mostró muy contenta durante la entrega fue la regidora de Movimiento Ciudadano, ya que esta área es un tema del cual está a cargo dentro de cabildo en el XXI Ayuntamiento que dirige el Ing. César Moreno, y al contar con policías capacitados hay más bienestar y seguridad dentro de la población.

Por otra parte, Rigoberto Caballero indicó que el curso contribuye a la capacitación continua y permanente de los elementos policíacos, buscando hacer hincapié en que cumplan la ley, evitando la violación de los derechos humanos de las personas.