TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado (FGE), recibió a autoridades del Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mantener el vínculo entre México y Estados Unidos, debido a la fuerte relación y coordinación que debe existir en la frontera. Esta reunión binacional, llevada a cabo bajo la instrucción de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, tuvo el firme compromiso por parte de ambas instituciones de continuar colaborando en coordinación como fuerzas de seguridad, así como compartir información y brindar todas las herramientas que sean necesarias para la procuración de justicia.
El Coordinador de Gabinete de la Fiscalía, Lic. Juan Carlos Buenrostro Molina, presidió la mesa de trabajo, en representación de la titular de esta institución, agradeciendo la asistencia del personal directivo del FBI en México. Como parte de la comitiva estadounidense, acudió Ángel Catalán, agregado jurídico del FBI en Ciudad de México; Michael Burdick, diputado y agente especial del FBI en Ciudad de México; y Fernando Pelayo, agregado jurídico del FBI en Tijuana.
Por su parte, los funcionarios estadounidenses agradecieron a esta Fiscalía por el fuerte trabajo que se ha realizado en conjunto, así mismo, reconocieron que la FGE es una institución de seguridad de calidad en donde se trabaja con agilidad y digitalización de procesos.En dicha reunión estuvieron también presentes, el Fiscal Central, Rafael Orozco; Fiscal Regional de Tijuana, Maximiliano Ramos; Hibael Suárez Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación; Miguel Ángel Gaxiola, Fiscalía en Delitos Contra la Vida; Jesús Manuel López Moreno, Director de Asesoría Jurídica; Fidel Corvera, Fiscal de Unidades Especializadas; Fiscal Hortencia Noriega, de la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer por razón de Género.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso binacional para continuar con estrecha colaboración entre países, así como mantener las puertas abiertas de la institución para futuros proyectos, velando siempre por la procuración de justicia.