•⁠ ⁠Esta obra, garantiza el vital líquido para el presente y futuro de las y los tecatenses.

TECATE, BAJA CALIFORNIA. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevó a cabo un recorrido para supervisar los avances en las obras de modernización y ampliación de la Planta Potabilizadora La Nopalera, acompañados por miembros de Grupo Madrugadores de Tecate. Este recorrido tuvo como objetivo principal constatar los progresos en las obras que están transformando esta infraestructura vital para la ciudad, la cual abastece de agua potable a más de 80 mil habitantes de Tecate.

El director de CESPTE, Alex Castro, explicó que la obra representa una inversión superior a los 200 millones de pesos, y que, con la ampliación, la planta duplicará su capacidad de potabilización. “Pasaremos de tratar 175 litros de agua por segundo a 350, lo cual nos permitirá garantizar el abastecimiento del vital líquido por las próximas tres décadas, asegurando el crecimiento y desarrollo sostenible de Tecate”, afirmó Castro durante el recorrido.

El proyecto no solo responde a la necesidad de incrementar la capacidad de distribución, sino también al compromiso de CESPTE con la sostenibilidad y la eficiencia en el servicio. Esta obra se enmarca en los esfuerzos del gobierno estatal que encabeza Marina del Pilar, para mejorar la infraestructura hidráulica, no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras, brindando certeza y seguridad hídrica para el municipio.

Ricardo Hernández Gómez, en representación de Grupo Madrugadores de Tecate, hizo entrega de un reconocimiento especial al director de CESPTE, Alex Castro, destacando su liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo y su compromiso en la creación de un puente efectivo entre el gobierno y la comunidad. Hernández resaltó la importancia de contar con un líder que impulse proyectos tan trascendentales para el bienestar de los tecatenses.

“Este reconocimiento lo recibo con humildad, pero es un logro colectivo. El mérito de este avance corresponde a todos los que conforman CESPTE. Cuento con un equipo excepcional, comprometido y que trabaja incansablemente no solo por el bienestar de la paraestatal, sino por el bien de todos los tecatenses”, manifestó Alex Castro, al recibir la distinción.

La visita a la planta potabilizadora reafirmó el compromiso de CESPTE con la mejora continua de los servicios públicos de Tecate, en especial en lo que respecta al suministro de agua. La modernización de la planta de La Nopalera es solo una muestra de los esfuerzos por proporcionar servicios de alta calidad y por asegurar que las futuras generaciones disfruten de los beneficios de un municipio en constante desarrollo.