MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado (FGE) cumpliendo con el compromiso de proteger a las niñas, niños y personas vulnerables que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas acusadas de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
Durante la audiencia celebrada en la sala 9 del Centro de Justicia de la calle Sur, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Genero presentó y argumentó los elementos de prueba ante el Juez de Control, para lograr prisión preventiva justificada y 6 meses para fortalecer la investigación en contra de Vanesa “N” y Luis Fernando “N”, madre y padrastro de la pequeña víctima.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 6 de diciembre se reportó al C5 que en una clínica privada de la colonia González Ortega ingreso de una menor de 3 años, quien, de acuerdo a lo dicho por su madre, presentaba dificultad para respirar. El médico pediatra se percató que las lesiones que presentaba la niña eran consistentes con el síndrome del niño maltratado y por la gravedad de las mismas, decidió su traslado al Hospital General de Mexicali, en donde falleció la noche del 10 de diciembre. Hechos por los cuales, Vanesa “N” y Luis Fernando “N”, fueron vinculados a proceso, por los delitos antes mencionados.
La Fiscal Estatal, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez reitera su compromiso de proteger a la niñez bajacaliforniana del maltrato infantil pueden ser ataques físicos, psicológicos, abuso sexual, negligencia, explotación y cualquier comportamiento que cause un daño o perjuicio en su desarrollo.