Para lograr una Semana Santa segura, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar robos en sus diversas modalidades durante estas vacaciones.
Las campañas informativas y de concientización que personal de las diversas áreas de la SSPE realiza de manera permanente, han permitido reducir el número de incidentes reportados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en el puerto.
A fin de reducir asaltos y robo domiciliario en el municipio, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE ha capacitado de enero a la fecha a alrededor de 3 mil 482 residentes del puerto.
Uno de los aspectos fundamentales de prevención es no informar en redes sociales a donde va y por cuanto tiempo, no viajar solo de noche en carretera, no portar mucho efectivo, no dejar accesos al hogar sin candado y encargar la casa a un familiar para que prenda y apague luces.
En el caso de prevención de robo a comercio, 152 empleados y propietarios de 117 negocios locales fueron informados sobre la importancia de contratar guardias de seguridad privada que trabajen para empresas avaladas por la SSPE, personal sin antecedentes penales, colocar cortinas de acero, cámaras de vigilancia, así como registrarse al programa “ALERTA066-negocio seguro”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuerda que los operadores de C4 están alerta las 24 horas en las líneas 066 y 089, así como a través de las aplicaciones “066MOVILBC” para reportar emergencias y “089MOVILBC” para denunciar acciones ilícitas.
Sin comentarios