TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscal General de Baja California, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, presentó resultados logrados por la Fiscalía General del Estado en las últimas semanas, destacando detenciones relacionadas con un caso de secuestro agravado en Tecate y un caso de homicidio calificado con ventaja en Tijuana.

En el primer caso, la titular Andrade Ramírez, informó que, a través del trabajo de investigación realizada por la Unidad de Combate al Secuestro se recabaron evidencias contundentes para identificar a tres presuntos responsables relacionados con este hecho perpetrado el 14 de noviembre en Tecate. Se trata de Noé “N”, Francisco “N” y Rodolfo “N”. Destacó que con la evidencia recabada por la fiscalía se logró obtener las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estas tres personas por el delito de secuestro agravado, así mismo, mediante una colaboración con el estado de Jalisco se logró ubicar al imputado que se encontraba en dicho Estado. Detalló que, con el argumento y evidencia presentada por la FGE ante el juez correspondiente, actualmente los tres imputados se encuentran vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por otra parte, dio a conocer resultados de una investigación por homicidio calificado con ventaja, en hechos ocurridos el 6 de diciembre, frente a un restaurante de comida china en Tijuana, ubicado en sobre el bulevar Alberto Limón Padilla en Otay. La Fiscal Estatal informó que, mediante labores en gabinete y campo, se logró identificar a un presunto responsable por el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A través de estas acciones, la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez reiteró que la institución que representa se compromete con su labor en la persecución del delito mediante métodos de investigación efectivos, con el objetivo de esclarecer los hechos, procesar a los responsables y evitar la impunidad en cualquier delito que afecte la integridad de los bajacalifornianos.