Como parte del crecimiento que tiene CM/HEINEKEN México, la planta ubicada en Tecate, Baja California, iniciará en este año una etapa de renovación para atender las necesidades actuales del mercado y también garantizar su producción en el futuro.
A partir de este mes y hasta el último trimestre de 2017 la planta de Tecate renovará equipo y ampliará áreas como lo es la casa de cocimiento, con lo cual le permitirá estar a la altura del crecimiento que experimenta la compañía en su conjunto.
Para CM/HEINEKEN México es importante que la comunidad de Tecate conozca estos cambios, porque somos vecinos desde hace 70 años y también somos parte de este “Pueblo Mágico”.
“Todo cambio que busca una mejora también implica un esfuerzo, y buscaremos durante este proceso de dos años trabajar con orden y apegados a estrictos estándares de seguridad, para atender las peticiones de la autoridad”, comentó Felipe de Jesús Ibarra, director de planta Tecate.
Durante los trabajos de ampliación y renovación de la planta se afectarán, temporalmente, áreas como el Jardín Cerveza, el cual deberá cerrar sus puertas a partir del 21 de septiembre próximo, y se suspenderán las visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de la cerveza.
“Sabemos que el Jardín Cerveza es parte importante de la comunidad de Tecate, donde muchas personas acuden diariamente a tomar un respiro en sus labores y disfrutar de una cerveza, por lo que es importante comunicar que también estará en renovación. La intención es mejorar.”, agregó Felipe de Jesús Ibarra.
Los planes de expansión de la planta Tecate involucran una nueva y más moderna casa de cocimiento y se destinará una inversión de más de mil millones de pesos. De esta forma, se tendrá equipo de la más alta tecnología y también se mejorarán los procesos para mantener la calidad de las cervezas que se producen en Tecate.
Felipe de Jesús Ibarra añadió: “recientemente sostuvimos una reunión con las autoridades municipales de Tecate para comentar a detalle sobre este proyecto y atender las regulaciones en las actividades que se desprendan de la renovación. También esperamos contar con el apoyo y comprensión de los habitantes de Tecate”.
Agregó que en todo momento se procurará la seguridad de los trabajadores de la planta y de los habitantes de Tecate. “Sabemos que cuando hay obras también hay movimiento de camiones, materiales, trabajadores, etc., y estaremos atentos para realizar todos estos procesos con los más altos niveles de seguridad”.
Sin comentarios