POR BULLYNG ESTUDIANTE ESTUVO A PUNTO DE QUITARSE LA VIDA

Talina X. es estudiante de segundo grado en una secundaria localizada en el municipio de Tecate.

Su madre, la señora María X., tomó el valor para hacer una denuncia ciudadana, ya que el pasado jueves 18 de abril su hija fue agredida físicamente por tres compañeras.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 AM en un parque que se encuentra frente a la escuela.

De acuerdo con la narración de Talina X., tiempo atrás su hija le contó que era víctima de bullyng, pero no hicieron más al respecto.

Agregó que ese día, Talina iba caminando por el área de El FOVISSSTE cuando la jalonearon, sin embargo ella  las ignoró y siguió caminando. Al no encontrar a sus amistades en el camino, se regresó al parque que se localiza frente a la secundaria.

Los golpes le generaron inflamaciones en la cara, espalda y piernas.

Al siguiente día, el viernes 19 de abril, Talina volvió  a clases. Su madre indicó que fue víctima de bullyng por parte de sus compañeros, e incluso hubo quienes grabaron el momento en que golpeada, y al no soportar la presión, se tomó  un frasco de medicamento, mismo que causó daño en su salud, por lo cual llegó a las instalaciones del plantel educativo elementos de Cruz Roja, y trasladaron a la joven a la Clínica No. 6 del Seguro Social en Tecate.

Posteriormente fue trasladada a una institución médica de Tijuana para su recuperación y valoración, en donde aún se encuentra hospitalizada.

La señora María agregó que acudió a la escuela, en donde entabló una plática con autoridades educativas, pero le argumentaron que no podían actuar al respecto, ya que los hechos ocurrieron en el exterior del plantel. Y los compañeras continúan acudieron con total normalidad a clases.

María decidió compartir esta historia, para que no vuelva a suceder una historia por la cual pasó su hija Talina, que el bullyng la orilló a querer atentar contra su vida.