* Casi medio siglo escribiendo una gran tradición para el Estado

El Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, en su edición número 45, reunirá a miles de ciclistas y visitantes, consolidando a Baja California como un destino extraordinario en el ámbito internacional. Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, destacó cómo este evento pone a la región en el mapa internacional al ofrecer una experiencia única que atrae a más de 15,000 personas, entre participantes y acompañantes.

Martínez Bremer indicó que, desde su inicio en 1979, el Paseo Ciclista no solo promueve la actividad deportiva, sino que también genera una derrama económica significativa en Rosarito y Ensenada, beneficiando a todos los sectores involucrados en la cadena de valor turística.

«Cada persona que llega a la región gasta en promedio entre seis y nueve mil pesos, lo que multiplicado por 15,000 visitantes podría generar una derrama económica que alcanzaría cerca de 100 millones de pesos», resaltó.

Agregó que el evento ofrece una oportunidad para que cada prestador de servicios turísticos pueda hacer que los visitantes se lleven una experiencia tan positiva que se conviertan en embajadores de Ensenada y de Baja California en sus lugares de origen.

«Queremos que cada visitante hable bien de nuestra región, que multiplique los buenos comentarios y que esto se traduzca en beneficios para toda la cadena de valor del turismo», manifestó.

Martínez Bremer resaltó que este tipo de eventos, representan una oportunidad única para enamorar a los visitantes y motivarlos a quedarse más noches en la región. «Si logramos que los turistas extiendan su estancia, la derrama económica y los beneficios se multiplicarán para todos, desde los hoteles y restaurantes hasta los pequeños negocios locales», añadió.

Subrayó que cada interacción, desde un mesero hasta un mecánico de bicicletas, contribuye a fortalecer la imagen de la región como un lugar acogedor y eficiente.

El Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, afirmó, no solo impulsa la economía local, sino que también fomenta la confianza y el interés en la región como un gran destino turístico, por lo que reconoció ampliamente la trayectoria de los promotores y organizadores del Paseo, que por décadas ha hermanado a Rosarito y Ensenada en un esfuerzo que ha coronado a Baja California como un destino multifacético, que siempre tendrá lo suficiente, para satisfacer el gusto de cualquier visitante o turista.