TECATE. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se unió a la primera jornada del año de la campaña “Con el Corazón por Delante”, impulsada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a la población tecatense diversos servicios proporcionados por el gobierno estatal, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y garantizar el bienestar y la calidad de vida de las familias del municipio.
Durante la jornada, la mandataria estatal destacó los avances en infraestructura, entre los cuales resaltó la ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora “La Nopalera”. Este proyecto estratégico, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, duplicará la capacidad de potabilización de agua de la planta, pasando de 175 a 350 litros por segundo. Esta obra garantizará el suministro de agua potable para Tecate durante los próximos 30 años.
“En los últimos tres años, hemos sido el gobierno que más ha invertido en obra pública e infraestructura. Esta inversión se traducirá en un beneficio tangible para las familias tecatenses, asegurando agua potable en el municipio durante las próximas tres décadas”, aseguró la Gobernadora durante su discurso.
Por su parte, el titular de CESPTE, Alex Castro, mencionó que, a través del módulo de atención instalado por la paraestatal, se atendieron decenas de solicitudes en temas de subsidios, servicios, aclaración de consumos y cultura del agua.
“Este tipo de actividades son esenciales para estar más cerca de la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes. Con proyectos estratégicos, podemos seguir mejorando la calidad de vida de las y los tecatenses en materia de agua potable y saneamiento», afirmó Alex Castro.
La jornada, que incluyó la participación de diversos servicios del gobierno estatal, reafirma el compromiso de CESPTE y de la Gobernadora Marina del Pilar por seguir trabajando en proyectos que fortalezcan el bienestar de las familias de Tecate.