La dirección del parque nacional constitución de 1857 recomienda a toda la población que evite trasladarse al área natural protegida hasta que el incendio forestal que actualmente consume una parte de Sierra de Juárez no se encuentre bajo control.

Al respecto, el Ing. Juan Ramón Cruz, subgerente de conservación y restauración de la CONAFOR respalda esta recomendación al señalar que se debe evitar el riesgo de transitar por los caminos cercanos a la Zona de fuego, sobre todo, el acceso al parque por la zona sur, cercano al poblado de la Huerta «el Tularcito». Además, grandes tramos de los accesos se tornan peligrosos por la presencia y acumulación de humo generado por el siniestro, el cual puede obstaculizar la visibilidad de los conductores e incluso provocar daños a la salud.

Se hace un llamado a la ciudadanía para apoyar las labores de las dependencias en su labor, al tener en cuenta estas recomendaciones y salvaguardar la integridad de los suyos y la de todos los combatientes involucrados en el incendio.

ATTE.
DIRECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857