Atendiendo el compromiso de esta institución de garantizar justicia a las personas que han sido víctimas de algún delito, especialmente cuando se trata de menores de edad, la Fiscalía General del Estado logró la condena de 30 años y 9 meses de prisión para Alejandro Sáenz Galindo por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años agravado y reiterado, así como violación impropia agravada.
El 12 de diciembre de 2023, inició el juicio oral en contra del acusado, el cual concluyó el 4 de enero de 2024 con la lectura de la sentencia, donde el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió que Alejandro Sáenz Galindo es penalmente responsable de los delitos antes citados, ya que esta Fiscalía acreditó con pruebas fehacientes su participación en los hechos que a continuación se describen.
De la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón Género se estableció que, a mediados del mes de abril del año 2019, por la noche, en un domicilio de este municipio, el acusado realizó tocamientos lascivos en contra de una menor de 10 años. Esta conducta de carácter sexual se repitió a principios del mes de agosto de 2020 y el 30 de septiembre del mismo año.
Para esta institución de procuración de justicia no hay, ni habrá tolerancia contra personas que atenten contra la integridad física y psicológica de menores de edad. Se hará valer la ley y se utilizarán todos los recursos y capacidades con las que dispone esta Fiscalía para combatir la impunidad.
Sin comentarios