MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia, obtuvo una sentencia de 18 años de prisión en contra de Crescencio Astudillo Linares penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológicos, que se integró a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El pasado 25 de marzo se celebró el procedimiento abreviado con sentencia condenatoria de 18 años de prisión, además el pago de la reparación del daño. A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.