Tecate, Baja California a 28 de marzo de 2022.- Esta mañana, la Lic. Deily Yhuleyry Ceja Corro fue nombrada jefa administrativa de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate, como parte de la estrategia de reestructuración de la Coordinación, tras la contingencia ocurrida el pasado jueves en la planta Recicladora Temarry.

 

La decisión fue anunciada por el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, luego de la determinación de suspender a nueve empleados de la dependencia municipal, todos ellos personal de confianza, por el mal desempeño de sus funciones y omisión de responsabilidades, mismas que derivaron en la decisión de reestructurar las labores y al personal de la Coordinación Municipal para rectificar el trabajo.

 

El Ejecutivo Municipal señaló “frente a las adversidades toca aprender y rectificar, queremos que todos los temas mejoren y hemos entendido que Bomberos y Protección Civil es un equipo que tiene talento interno, y que quizá les hemos agredido -por trienios- imponiendo gente que no conoce al equipo”, agregando que el nombramiento de Ceja Corro es la primera acción emprendida para mejorar.

 

De igual forma, dio a conocer que dentro de las siguientes 72 horas habrá un cambio de mandos, abriendo una línea de comunicación anónima con el equipo para que puedan hacer denuncias, realizar propuestas y cualquier comentario que sirva para mejorar los esquemas de trabajo de la dependencia.

 

Respecto a la situación del director, aseveró “debe quedarse a rendir cuentas ante el Cabildo porque no es sólo la omisión de Temarry, son varias cuestiones que se deben aclarar como el tema de las donaciones provenientes de Estados Unidos”, por lo que anunció que será en próximos días cuando se determine las responsabilidades por omisión del titular Joaquín Mercado.

 

Así mismo, esperando no se haya cometido ninguna irregularidad y pueda continuar al frente de la dirección, ya que en este gobierno se busca ser tajante contra la sospecha de omisión o corrupción, pero también se da la oportunidad a las partes de mostrar y dar la cara a la ciudadanía. «No puede pasar desapercibido y por eso se van temporalmente todos los que entraron con él, pero si se demuestra trabajo y ganas de mejorar la ciudad, todos tienen un espacio y más oportunidades»

 

En tanto, se dará continuidad a la contingencia a través de las instituciones correspondientes y se trabajará al interior del Gobierno de Tecate en la reestructuración total de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil como se ha señalado desde el inicio de la administración encabezada por el alcalde Darío Benítez.

Área de archivos adjuntos