Una niña de nueve años, quien fue sometida a una cirugía a corazón abierto durante el terremoto de 8.2 del pasado 7 de septiembre en la Ciudad de México, fue dada de alta.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tras haber permanecido un mes en la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, Mariana pudo regresar a casa.

El IMSS dio conocer que el pasado 7 de septiembre personal médico del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN), La Raza, tuvo que continuar una operación en la que trabajaban desde cinco horas atrás, mientras los pacientes, familiares y personal en planta baja y los pisos uno y dos eran evacuados por el sismo.

Debido a que la salud de la menor era muy delicada, “el equipo médico y de enfermería decidió continuar sin interrumpir la operación a corazón abierto”.

Cinco años atrás la pequeña fue sometida a un injerto para corregir una cardiopatía congénita, aunque ésta se infectó y derivó a que el problema y la gravedad en el estado actual de salud de la niña se agravara, explicó Guillermo Careaga Reyna, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), de ese nosocomio.