Al menos seis personas murieron esta madrugada cuando se registró un incendio en el asilo de ancianos ‘El Refugio’ ubicado en la colonia Flores Magón, informó el jefe de socorrismo de Cruz Roja Tijuana, Ricardo Arzate.
Este incendio tuvo lugar en una pequeña área donde se atienden a las personas de la tercera edad más delicadas, y de acuerdo al director del asilo, Jesús Mondragón Martínez, el agua en las instalaciones se pierde constantemente, y en ese momento no pudieron auxiliar con ella para sofocar las llamas.
“Hemos estado casi por tres años tratando de que el gobernador nos dé una atención sobre la función civil, tenemos el uso del suelo, que no hemos podido arreglar, ningún documento por parte del Estado. Y hemos enviado escritos y escritos. Fuimos a Mexicali, dejamos un escrito ahí, y la verdad no nos han resuelto nada”, lamentó.
Asimismo, se presume que el fuego pudo haber iniciado a causa del descuido de un indigente que caminaba por la zona, quien contaba con un encendedor y parecía estar bajo el efecto de alguna droga. Esta persona fue detenida para llevar a cabo una investigación al respecto.
Mondragón Martínez comentó que las llamas no fueron de grandes proporciones, y que la causa de muerte de cuatro de los seis fallecidos fue por intoxicación, mientras que los otros dos perdieron la vida al quedar calcinados.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General en calidad de urgencia, pues a decir de Arzate, se encontraban en delicadas condiciones.
De acuerdo con vecinos se necesita apoyo con cobijas y agua.
Por José Luis Camarillo
Sin comentarios