MUEREN 39 MIGRANTES EN INCENDIO EN UN CENTRO DE DETENCIÓN EN CIUDAD JUÁREZ: INM
Al menos 39 migrantes murieron y 29 más resultaron lesionados en un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó este martes el Gobierno de México. La FGR ya investiga los hechos.
El siniestro, ocurrido en la frontera con Estados Unidos, se originó la noche del lunes, cuando en el interior había 68 hombres, todos mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica. Sus nacionalidades son:
* 28 guatemaltecos
* 13 hondureños
* 12 salvadoreños
* 12 venezolanos
* 1 ecuatoriano
* 1 colombiano
* 1 nacionalidad no identificada
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya comenzó la investigación sobre las causas del incendio, a través de su delegación en Ciudad Juárez, así como la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que movilizaron hasta la unidad migratoria agentes del Ministerio Público, peritos y policías.
Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades para dar inicio a la investigación de los hechos, así como dar con los responsables del siniestro del lunes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 39 migrantes tras el incendio registrado la noche del lunes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se rumora pudo haber sido provocado.
“Anoche como a las 21:30 h se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera en Ciudad Juárez, tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El incendio que mató a 39 personas en un centro de detención en Ciudad Juárez (norte, fronteriza con Estados Unidos) fue provocado por migrantes que protestaban para no ser deportados, aseguró este martes el presidente mexicano.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.
Sin comentarios