Tal parece que la imagen de Andrés Manuel López Obrador, sirvió de mucho para obtener triunfos importantes de MORENA, en estados clave de la República Mexicana.

En el Estado de México, MORENA, ganó en Texcoco, con 44% de los votos de esta manera obtuvieron la alcaldía de dicho lugar, así mismo la diputaciones local y federal del distrito XXIII y XXXVIII, respectivamente.

En el Estado de Veracruz, triunfaron en Xalapa Urbano, éste distrito es considerado de los más importantes de aquella entidad por su ubicación, obteniendo la diputación federal, además de haber ganado el distrito XI de Coatzacoalcos.

En la Ciudad de México, obtuvieron los triunfos más importantes ganando la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con 18 diputaciones y obteniendo 5 delegaciones de la capital de la República.

En Michoacán, se llevaron la alcaldía de Yurécuaro, mientras que en Tabasco, ganaron los distritos XVIII, XII y XIII y muy posiblemente se lleven la alcaldía de Comalcalco. 

 

En Campeche, obtuvieron un triunfo contundente por la alcaldía de Calkiní y la diputación local del XVII;  en Yucatán ganaron la alcaldía de Valladolid.

Los Estados donde más creció MORENA fue en el Distrito Federal, Estado de México y Veracruz, los últimos dos bastiones del priismo, este resultado coloca al partido de López Obrador, como cuarta fuerza política en el país. 

 

 

.