De acuerdo a una encuesta realizada por EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo, un 40% de los mexicanos está conforme con el trabajo de Enrique Peña Nieto, como mandatario de la nación, esto le ha redituado un aumento en su popularidad de tres puntos entre febrero y junio.

Según el resultado de la encuesta reconsiderando el voto del 2012 el resultado sería el siguiente: Enrique Peña Nieto obtendría un 29% de votos mientras que Andrés Manuel López Obrador, un 23% así mismo Josefina Vázquez Mota, obtendría un 22% y por último Gabriel Quadri, un 7%,  y entre los indecisos se encontraban 2 de cada 10 personas. Ésta encuesta fue realizada a finales de mayo lo cual no reflejó el sentir del electorado el pasado 7 de junio.

EL voto duro del priísmo sigue siendo determinante pues un 76%  refrendarían su apoyo a Enrique Peña Nieto, en el caso del panismo y perredismo sería un 69% y 67% respectivamente, mientras que un 52% de la población que no se identifica con ningún partido político emitiría su voto por Andrés Manuel López Obrador 23% y Vázquez Mota 19% mientras el 22% dijo que no votaría.