La madre de Enrique Córdoba, joven de 25 años de edad que el pasado 28 de octubre atropelló a dos estudiantes de preparatoria en el Boulevard 2000, ha comenzado la defensa legal de su hijo, que desde su punto de vista fue víctima de accidente, al igual que las estudiantes que perdieron la vida:
«Mi lucha principal es la libertad de mi hijo, él no cometió un crimen por que saliera a buscarlo, a buscar a quién asesinar. Salió de su casa dirigiéndose a su trabajo.», subrayó.
La mujer de 43 años de edad, de nombre Claudia Córdoba – originaria del estado de Veracruz – ha organizado una serie de manifestaciones para crear conciencia entre los conductores respecto a sus derechos y obligaciones, con fines prevenitivos. Además destacó la responsabilidad de los peatones:
«Debemos usar nuestros puentes (peatonales) y exigir a las autoridades que los habiliten para que no corramos riesgos de ninguna manera», declaró refiriéndose a las denuncias de los residentes de la zona respecto a los delitos cometidos en el puente peatonal ubicado a escasos metros del sitio del incidente.
Respecto al proceso legal de su hijo, señaló que ya ha buscado asesoría legal para buscar su libertad:
«No puedo quedarme con los brazos cruzados (…) el auto de formal prisión que le dieron está totalmente fuera de ley (…) estoy tratando de empaparme de todo lo que refiere a la cuestión legal», declaró al Primer Sistema de Noticias.
Fuente: PSN
Sin comentarios