El diputado de la fracción panista, Sergio Barrón Pinto, pidió defender a la familia de los homosexuales quienes según el propio legislador buscan destruir la unión entre hombre y mujer.

Esto ocurrió en el vecino estado de Baja California Sur, donde el diputado Sergio Barrón Pinto, pidió a sus colegas todo el apoyo del congreso después que un grupo de activistas de aquella entidad ganarán un amparo en la Suprema Corte de la Nación para permitir las bodas entre homosexuales.

Ante un medio de comunicación de aquella entidad el legislador argumentó lo siguiente: «Es urgente y necesario que el congreso del Estado defienda a la familia de los matrimonios gay, por lo que se debe recurrir a una segunda instancia para meter un recurso de revisión sobre el juicio de amparo que recientemente un grupo de activistas metió para modificar los artículos 150 y 330 del código civil».  

El pasado mes de agosto 4 hombres y 14 mujeres solicitaron un aparo para permitir el matrimonio entre personas del mismo género, dicho amparo fue a favor de los denunciantes.