TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las unidades de Investigación de Robos Zona Centro y Mariano Matamoros, logró que fueran sentenciados dos hombres por su responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio ejecutado con violencia, en casos distintos.
Gracias a las investigaciones coordinadas entre el Agente del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se fortalecieron las pruebas necesarias para que los imputados, Iván Daniel García Vázquez y Felipe Iván Carrillo Montaño, aceptaran someterse a procedimientos abreviados, lo que derivó en una sentencia de tres años y ocho meses de prisión para cada uno.
El 6 de febrero de 2024, aproximadamente a las 21:13 horas, Iván Daniel García Vázquez, en compañía de otra persona, ingresó a la sucursal de la tienda Oxxo ubicada en la colonia Panamericano en Tijuana.
Utilizando violencia moral y amenazando con un arma tipo navaja, los agresores exigieron a la víctima entregar el dinero de la caja registradora. Luego de escapar, siendo detenido Iván Daniel.
El Juez de Control admitió el procedimiento abreviado y emitió la sentencia condenatoria, imponiendo de tres años y ocho meses de prisión, una multa y el pago por la reparación del daño.
En un caso diverso el 27 de febrero de 2024, a las 19:35 horas, Felipe Iván Carrillo Montaño fue sorprendido en el interior de la tienda Coppel ubicada en la Plaza 2000, en Tijuana. El individuo se apoderó de mercancía del local, la cual ocultó en una mochila para intentar salir sin pagar. El producto fue asegurado en su poder. El Juez de Control admitió el procedimiento abreviado y dictó cárcel por tres años y ocho meses, una multa y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de integrar carpetas de investigación con elementos sólidos que permitan a los jueces dictar sentencias justas contra los responsables de hechos delictivos.