Un joven residente del poblado El Hongo, fue rescatado por investigadores de la Policía Ministerial del Estado anoche, luego de varios días de encontrarse en cautiverio. Además dos sujetos originarios de Sinaloa y Guerrero, fueron detenidos en este operativo, quienes ya están vinculados a proceso.

Los hechos fueron denunciados el 7 de octubre en la Unidad Antisecuestros en Mexicali, por parte de la familia de la víctima, por lo que de inmediato personal de la unidad especializada inició la investigación para dar con el joven de 24 años de edad.

Con apoyo de herramientas de inteligencia policial y la experiencia y destreza del mismo personal, lograron ubicar a los delincuentes tras varias llamadas solicitando una importante suma de dinero.

En un operativo de los agentes de la Unidad Antisecuestros liberaron al joven dentro de un domicilio del poblado de El Hongo, donde detuvieron a los presuntos responsables. En el domicilio se localizaron utensilios para mantener en cautiverio a la víctima y una escopeta.

Investigadores de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a Héctor “N” de 40 años, originario de Guasave, Sinaloa, y a Ernesto “N”, originario de Zihuatanejo, Guerrero, hoy acusados de secuestro y quienes se encuentran en prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera el llamado a la población para que se denuncien los delitos como es el caso de los secuestros, toda vez que es la clave para tener resultados en materia de seguridad.

 

FUENTE: PODER MX