Al tiempo que elogió y reconoció su invaluable papel, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, aseveró que presentará una iniciativa para exentar a los organismos de la sociedad civil respecto al pago de agua potable, puesto que «merecen apoyo sin reservas».
El también coordinador parlamentario tricolor asistió a una reunión con la asociación civil Acción Social en Red (ASER), la cual está integrada por representantes de OSCs como Asociación para los Niños, Banco de alimentos Tijuana, Cuidados Paliativos, Fronteras Unidas Pro Salud, Fundación Castro Limón, Fundación Codet, Fundación de Apoyo para Niños Especiales, Fundación Esperanza de México, Los niños de Baja California, Pasitos Preescolar Especial, Vecinos de la frontera y Tu+Yo, el Mesón, entre otras.
«Las organizaciones de la sociedad civil bajacaliforniana tienen un peso y una valía invaluables, pues han complementado tareas de instancias públicas y, en varios casos, han realizado algunas que no han sido solventadas por estas», indicó el parlamentario tijuanense.
«Por ello, merecen un apoyo resuelto de quienes tenemos una responsabilidad pública», agregó, al tiempo de anunciar que impulsará la participación de la administración estatal en el esquema 3×1, de Sedesol, que, mediante la aportación de migrantes que residen en los Estados Unidos, apoya el desarrollo de las zonas expulsoras.
«En este último año de legislatura, tenemos que construir un andamiaje legal para las OSCs, que les permita un futuro luminoso. Resulta de capital importancia delinear una reforma que aporte los caminos para que tengan todas las facilidades para su desarrollo», comentó.
Sin comentarios