Las nalgadas es una forma de violencia que influye negativamente en el cerebro de los niños
Una nalgada pueden influir en el desarrollo del cerebro de un niño. Un estudio de la Universidad de Harvard que publicado en la revista Child Development Scientific, destacan los investigadores que los niños que habían sido azotados tenían una respuesta neuronal en varias regiones de la corteza prefrontal del cerebro.
Estas áreas influyen en el proceso de toma de decisiones y responden a todas las señales que tienden a identificar respuestas a incidentes como las amenazas. El trabajo se ha llevado a cabo en 147 niños de entre 10 y 11 años que habían sido disipados, excluyendo de la investigación a todos aquellos que también han sufrido las formas más graves de violencia.
La resonancia magnética y la observación de varias imágenes de actores que hacen más o menos expresiones de miedo, señaló la actividad cerebral del niño.
“Los niños cuyas familias utilizaron castigos corporales tienen más probabilidades de desarrollar ansiedad, depresión, problemas de comportamiento y otros problemas de salud mental. Pero muchas personas no piensan en azotar como una forma de violencia», explica Katie A. McLaughlin, investigador principal del estudio.
Sin comentarios