LADRONES ENTRAN A RANCHO EN TECATE Y TRABAJADOR MATA A UNO

•PODRÍA QUEDAR PRESO.

Tecate, Punto Norte.- La madrugada del 14 de mayo, al menos 3 hombres se introdujeron a un rancho en Tecate para robar, en el intento, uno de los delincuentes murió gracias a que un trabajador logró defenderse con un rifle calibre 22.

El cuerpo sin vida quedó al volante en una camioneta Dodge Caravan en donde se trasladaban los ladrones, a cientos de metros de distancia de la propiedad que intentaron robar. Sus cómplices lo abandonaron en el lugar.

El trabajador salió del rancho a buscar y encontró el vehículo abandonado con el muerto abordo horas después del enfrentamiento y él mismo llamó a la policía para narrar como ocurrieron los hechos.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal quien atendió el reporte, uno de los empleados del rancho contó que antes de que amaneciera escuchó ruidos en una de las construcciones del lugar, así que junto con otro de sus compañeros se acercaron portando un rifle del calibre más pequeño que existe entre las armas de fuego con la que cazan conejos.

Al tener a la vista a los delincuentes, uno de ellos hizo un disparo y el trabajador respondió con su rifle. En ese momento dos de los rateros corrieron abandonando el lugar.

Cerca del lugar observó a un tercer hombre que intentó escapar del lugar a bordo de una camioneta modelo viejo.

Una vez amanecido, las dos personas del rancho salieron a las inmediaciones de la propiedad encontrándose con la camioneta y el ladrón muerto. Fue entonces que llamó al número de emergencias.

El hombre incluso, llevó a los policías hasta su casa para entregarles el rifle con el que había disparado.

A bordo del vehículo había objetos robados de dos propiedades más en la zona del Ejido Chula Vista en Tecate donde ocurrieron los hechos.

El muerto, quien perdió la vida de un solo tiro que se le alojó en el pecho llevaba por nombre Mario Leyva, era adicto al cristal y residente de El Hongo. Había sido deportado de Estados Unidos un par de años atrás.

La Procuraduría General de Justicia del Estado podría levantar cargos de homicidio contra el trabajador que se defendió de los delincuentes.