Por Sebastián Aceves
Quedan cuatro equipos por la contienda al título en la Liga Mx. Chivas, Pachuca, Querétaro y Santos se encuentra a un paso de jugar la final del Clausura 2015 para conocer al próximo monarca de México. Es la primera vez en la historia del fútbol mexicano que los equipos que se encontraban en los primeros cuatro lugares de la tabla general no clasifican a semifinales, es decir, siguen con vida en el clubes que se ubicaron del quinto al octavo puesto en fase regular. Muchos dirán que ofrece espectáculo la liguilla, pero yo creo que demuestra irregularidad en los equipos, pero aun así, tiene su mérito vencer a los candidatos.
¿Qué opinan mis lectores acerca del formato que tiene la Liga Mx? Dejo la pregunta en el aire.
El Rebaño Sagrado inició la jornada 1 en la última posición de la tabla porcentual por no descender, se esperaba una larga lucha para no perder la categoría. Ahora pelean por avanzar a la final y hacerse de un nuevo campeonato en su palmarés, pero primero tendrá que enfrentar a los Santos que vienen de eliminar a los Tigres que eran los líderes generales de este torneo. Cabe destacar que Chivas no gana en la comarca lagunera desde la Clausura 2007 y que su delantero Omar Bravo está a un gol de convertirse en el máximo artillero del Guadalajara, superando al histórico Chava Reyes.
En la otra semifinal encuentran los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca. Esta serie luce más pareja por la buena racha que atraviesan los dos equipos. Querétaro llega a esta llave gracias a la suerte, errores arbitrales, la magia de Ronaldinho, las pifias del portero Melitón Hernández con Veracruz y de su técnico Víctor Manuel Vucetich que por su larga trayectoria como estratega sabe manejar perfectamente a su equipo en estos partidos. Por su parte el Pachuca eliminó al América de manera cardiaca y sufrirá las bajas de Hírving Lozano y Érick Gutiérrez, titulares indiscutibles que se encuentran concentrados con la selección mexicana para el mundial sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda.
Veo como candidatos fuertes en la final a Chivas y Querétaro, por el momento que viven los dos y por la plantilla que poseen, más no descarto que Santos y Pachuca se puedan colar a la máxima fiesta del fútbol mexicano.
Sin comentarios