TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – En una acción que reafirma el compromiso de las autoridades con la justicia y la defensa de las víctimas y sus familias, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, llevó a cabo un cateo en un domicilio relacionado con la desaparición de una víctima de 32 años de edad.

El operativo fue realizado en cumplimiento de una orden de cateo por el delito de desaparición cometida por particulares, en un predio ubicado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Cañón de las Carretas, en el municipio de Tijuana. Lo anterior como resultado de una primer intervención por parte de oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes, al realizar un patrullaje preventivo, realizaron la detención de presuntos delincuentes, lo que derivó en el cateo del domicilio.

Durante la intervención, personal ministerial percibió olores fétidos en el lugar, lo que motivó a realizar excavaciones en el sitio. En dichas maniobras se localizaron lo que podrían ser restos humanos, con características compatibles con al menos dos cuerpos. Ante este hallazgo, se procedió al aseguramiento del área para preservar posibles indicios y dar paso a los protocolos periciales establecidos.

Debido a la relevancia del descubrimiento, se generó un número de incidente y se dio aviso a Servicios Periciales y al Servicio Médico Forense, quienes acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, tales como el levantamiento, análisis e identificación de los restos localizados.

La Fiscalía General del Estado continuará trabajando de manera comprometida y profesional en la investigación de este caso y en todos aquellos relacionados con la desaparición de personas, manteniendo una estrecha coordinación con las instituciones involucradas.

Las investigaciones seguirán su curso hasta esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.