• Lucio “N” se entregó ante las autoridades capitalinas luego de que fuera llevado por sus familiares

Tras la entrega de Lucio “N” a las autoridades capitalinas por el abandono de un bebé en las calles de Tultitlán, Estado de México, su madre, Dulha Utrera, reveló que tanto el joven como Diana “N”, madre del menor, planearon deshacerse del recién nacido mediante conversaciones por mensajes de texto.

En una entrevista con el medio N+, Dulha Utrera afirmó que Diana “N” había ingerido pastillas abortivas dos días antes del parto mientras trabajaba en una pastelería. Sin embargo, tras dar a luz, ambos padres habrían acordado abandonar al bebé. Según los mensajes compartidos por la madre de Lucio, Diana se refirió de manera despectiva al recién nacido y sugirió deshacerse de él, incluso mencionando la posibilidad de tirarlo a un canal.

“Le dice que eso ya salió, y él le dice: pues deshazte de él, échalo a la basura o enróllalo en algo (…) Y ella le dice que no, que lo tire al canal, que se deshaga de él. Los dos fríos, sin remordimiento, sin nada, buscando liberarse de la carga que es un bebé”, declaró Dulha Utrera.

Los chats mostrados por la madre de Lucio indican que ambos padres consideraban al bebé como un “aborto”, a pesar de que el menor mostraba signos de vida. Finalmente, Lucio “N” abandonó al recién nacido frente a una vivienda en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, alrededor de las 18:23 horas del pasado martes.

Por su parte, Diana “N” declaró este miércoles que creía que Lucio llevaría al bebé a un hospital para recibir atención médica, no que lo abandonaría. “Pensé que lo iba a llevar al hospital, no creí que fuera a tirarlo”, afirmó.

Respecto a la entrega de Lucio “N” a las autoridades, su madre explicó que fue gracias a la presión familiar que el joven decidió enfrentar la justicia. “Desde el momento en el que mi esposo me dijo: qué vamos a hacer, le dije lo vamos a denunciar”, comentó Dulha Utrera.

En un mensaje dirigido a su hijo, Dulha Utrera expresó: “Limpia tus actos, sé un hombre, esto lo vas a cargar por el resto de tu vida… no sé qué le pasó, no soy una mala madre, no soy un mal ciudadano, no soy una persona que robe, que trate mal a la gente”. Además, reiteró su decisión de no pagar una fianza para su liberación: “Yo no pienso pagar una fianza, porque si él no aprende de esto, al rato, si sale de prisión, él va a ser un peor hombre, yo no traje al mundo a un animal”.

Finalmente, la madre de Lucio aseguró que no brindará apoyo a su hijo en caso de que pueda salir bajo fianza, ya que desea que asuma su responsabilidad y enfrente las consecuencias legales. “Lo que quiero es que Lucio viva lo que tiene que vivir y aprenda de esto (…) Eso yo no le enseñé”, concluyó.