* Mejorando la calidad de vida de más de 15 mil habitantes en el Pueblo Mágico. 

TECATE.- El Gobierno del Estado, que encabeza Marina del Pilar, a través de La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), está realizando la inversión de 30 millones de pesos para la creación de un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable, ubicado en el mirador de la colonia Benito Juárez, esta obra tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 15 mil habitantes del Pueblo Mágico. 

La mañana de hoy, el titular de la CESPTE, Alex Castro, realizó, junto a su equipo técnico la supervisión del colado de concreto hidráulico de 135 m³ que será la base del nuevo tanque regulador, y que comenzará su ensamblaje, toda vez que el concreto llegue a su resistencia máxima. 

En el sitio, Alex Castro explicó que el proyecto contempla dos fases bien definidas. La primera etapa, ya concluida, incluyó la preparación del terreno y obras preliminares con una inversión de 7.5 millones de pesos, y que se encuentra en marcha la segunda fase, correspondiente a la edificación del tanque metálico, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el cual permitirá abastecer de forma más eficiente a las colonias: Benito Juárez, Braulio Maldonado, Loma Alta, El Paraíso, Infonavit Paraíso, Francisco Villa, Col. Paraíso, entre otras.

Asimismo, manifestó que esta obra, representa la transformación hidráulica en el municipio de Tecate y entra en el marco del Plan Estatal Hídrico impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar, reafirmando el compromiso de garantizar agua potable de calidad para las y los tecatenses. “Este tanque regulador es una muestra clara de que estamos haciendo realidad el Plan Hídrico Estatal, llevando soluciones concretas a cada rincón de Baja California, con obras que verdaderamente transforman la vida de la gente”, afirmó el funcionario estatal. 

Por su parte, el Subdirector Técnico, Javier Acosta, dijo que el tanque actual dejará de operar tras décadas de servicio, al haber cumplido con su vida útil, y será reemplazado por un nuevo tanque regulador con mayor capacidad de regulación y almacenamiento, diseñado para responder eficientemente a las necesidades presentes y futuras de la creciente población en esa zona del municipio.

En CESPTE se tiene un compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, trabajando de forma cercana a la ciudadanía y alineada con los objetivos de desarrollo sustentable que impulsa el Gobierno de Marina del Pilar.

Este nuevo tanque regulador es un paso firme hacia una infraestructura hídrica moderna, eficiente y al servicio de todos.