Internos del penal de máxima seguridad de El Hongo, realizan desde el viernes una huelga de hambre para exigir que se les permitan televisiones, agua caliente y mejores alimentos, entre otras cosas; no se sabe si el movimiento se controló o si todavía continúa
La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió medidas cautelares al gobierno de Baja California para los internos del penal de El Hongo en Tecate, quienes desde el viernes se mantienen en huelga de hambre para exigir mejores condiciones.
Las medidas que solicitó el organismo son para que las autoridades penitenciarias garanticen la seguridad de los presos del edificio H7, que iniciaron el movimiento.
Algunos internos de los 6 edificios que ahora participan, reclaman que no tienen acceso a la salud, ya que a pesar de contar con medicamentos se les niegan consultas y el seguimiento para enfermedades crónicas, como diabetes.
Otros piden tener un mejor trato durante las revisiones para los familiares, ya que en el caso de las mujeres algunas han sido desvestidas a pesar de ser menores de edad, dijo uno de los internos .
Al respecto, Olvera Rodríguez dijo que los internos están en su derecho a exigir mejores condiciones, pero reconoció que la calificación del penal, según los organismos de derechos humanos, nacional y estatal, es uno de los cinco mejores en el país.
Fuente: Síntesis TV
Sin comentarios