MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalia Regional de Mexicali a través del trabajo de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco hombres y dos mujeres, implicados en la privación de la libertad agravada de un hombre y una mujer. Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Publico, el Juez de Control otorgó tres meses de plazo de investigación y la continuación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los siete imputados, por el riesgo que representan para las víctimas.

Durante la audiencia se estableció la probable participación de Carlos René “N”, Geovany “N”, Carlos Aaron “N”, Ángel Gabriel “N”, Jesús Israel “N”, Gitsia Carolina “N” y María Lucia “N” en la privación de la libertad de un hombre y una mujer registrada el 29 de diciembre de 2024. En la carpeta de investigación se estableció Gitsia Carolina previo acuerdo y de manera conjunta con María Lucía, Carlos Aarón privaron de la libertad a fémina, a quien introdujeron a un cuarto de un domicilio ubicado en avenida General Jesús Carranza en la colonia Benito Juárez.

Posteriormente, en la madrugada del 30 de diciembre de 2024, los mismos imputados llegaron a bordo de un vehículo tipo taxi, de color blanco y marca Nissan Versa, modelo 2017, a una vivienda ubicada en la avenida Felipe Ángeles de la colonia Vallarta, en sometieron a un hombre, lo subieron al vehículo.
Durante un patrullaje de vigilancia, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana observaron el taxi obstruyendo la vialidad, al intentar abordar al conductor, este descendió y huyó hacia el interior de una vivienda. En la cajuela del vehículo se encontraba el hombre, mientras que la mujer estaba dentro de la vivienda. En esta acción aseguraron a los siete imputados en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal.

La Fiscalía General de Baja California refuerza sus acciones en el ámbito de su competencia, con el firme compromiso de que los responsables sean procesados ante la justicia, sin que quede impune ningún delito.