*Con una inversión cercana a los 15 mdp se mejorarán vialidades en la colonia Santa Isabel, beneficiando a cerca de 30 mil habitantes
MEXICALI – Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en zonas más vulnerables de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, puso en marcha los trabajos de rehabilitación en vialidades de la zona poniente de Mexicali. Estas acciones forman parte de la agenda estratégica para atender las 53 regiones prioritarias del estado.
La mandataria estatal destacó que al inicio de su gestión se priorizó la realización de grandes obras; sin embargo, durante los últimos tres años de su gobierno se enfocarán en atender a comunidades que detectaron con mayor rezago.
«Vamos a terminar estos últimos tres años de mi gobierno con las colonias más necesitadas, con las colonias que más requieren de ese tipo de obras para su salud, para su bienestar, para su recreación”, expuso la gobernadora.
En esta ocasión, se realizará la reconstrucción y mejora de diversas calles en la colonia Santa Isabel, con una inversión total de 14 millones 808 mil 663 pesos. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
El plan de atención a las 53 zonas prioritarias de la gobernadora busca mejorar la calidad de vida en las comunidades vulnerables, mediante acciones de rehabilitación de vialidades, acceso a servicios básicos, mejora de espacios públicos y creación de áreas culturales y recreativas, fomentando la cohesión social y disminuir la delincuencia.
“La verdad recuerdo toda esta zona con mucho cariño, y pues como nos enseñó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, amor con amor se paga y por eso vamos a atender a todas estas comunidades que nos han dado su confianza”, añadió Marina del Pilar.
Se realizarán tres obras en el sector poniente. La primera consiste en la reconstrucción de la avenida Esquilo, entre la carretera Santa Isabel y calle Ayutla, con inversión de 3 millones 652 mil 713 pesos. La segunda es rehabilitación de calle Satélite, en tramo entre avenida Esquilo y Sócrates, con monto de 1 millón 68 mil 292 pesos.
Finalmente, se llevará acabo la rehabilitación de calle Zacatecas, desde Candelas hasta Plutón, además de pavimentación, con inversión de 10 millones 87 mil 657 pesos.
Con estas obras, se beneficiará directamente a alrededor de 30 mil habitantes, quienes contarán con vialidades dignas, seguras y funcionales, reflejo del compromiso de la gobernadora Marina del Pilar, con el bienestar y desarrollo sostenible de las y los habitantes de las comunidades de Baja California.