MEXICALI, B.C.- Con un fuerte compromiso hacia la igualdad y la inclusión, dio inicio el Tercer Congreso Estatal de Inclusión e Igualdad de Género, un evento que reúne a autoridades, ponentes, activistas y participantes con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
A lo largo del congreso, que tiene fecha de inicio hoy 26 de noviembre y finalizará el próximo 4 de diciembre se llevarán a cabo mesas de trabajo, conferencias y diversas actividades que permitirán visibilizar los avances alcanzados en materia de igualdad de género, así como identificar áreas que aún requieren esfuerzos significativos. Este evento tiene como finalidad fortalecer los temas relacionados con la inclusión social, en cumplimiento del PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO en particular fortalecer los resultados de la línea de Política Pública 7.8 Derechos Humanos, Igualdad de Género e Inclusión Social.
Dentro de las actividades de apertura de este tercer congreso se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Grupo Educativo 16 de Septiembre con la finalidad de impulsar el desarrollo de los programas y preparar a futuros profesionales, con un desempeño eficiente, eficaz y creativo.
En su discurso inaugural, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, Rebecca Vega Arriola destacó la importancia de construir una sociedad en la que todas las personas, independientemente de su género, origen o identidad, tengan acceso a las mismas oportunidades y derechos. “Este evento no solo es un espacio de reflexión, sino también de acción. Sabemos que los desafíos son grandes, pero la convicción de que la igualdad de género es un derecho humano fundamental y un motor esencial para el desarrollo social y económico nos impulsa a seguir adelante”, expresó. “Este Congreso se caracteriza por su enfoque plural y diverso, ya que entendemos que la inclusión va más allá del género, abarcando también otras dimensiones de la identidad humana, como la raza, la orientación sexual y la discapacidad”, señaló la secretaría titular de la SISIG.
También agradeció a los ponentes y participantes por su dedicación y a las autoridades presentes por su continuo apoyo a la causa de la igualdad. “Que este Congreso sea un espacio de diálogo, aprendizaje y acción, que nos impulse a seguir luchando por un futuro donde la igualdad y la inclusión sean una realidad para todos”, concluyó.
Este evento busca, no solo generar conciencia sobre los retos actuales en la lucha por la igualdad de género, sino también fomentar un compromiso colectivo para erradicar cualquier forma de discriminación y construir un futuro inclusivo para todos.