Algunas personas de la sociedad civil, padres de familia y colectivos de derechos humanos, realizaron una velada en el Ángel de la Independencia para recordar a las 25 niños y 24 niños que murieron hace seis años en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
A pesar de que ya han pasado seis años, hasta el momento no se ha esclarecido este tema. Eduardo Bours, quien era gobernador del estado en 2009 dejó el asunto como un accidente, pero los padres no han dejado de luchar, pues ellos aseguran que este incendio fue provocado.
“Han sido seis años terribles. En lugar de estar en Hermosillo comprando flores para llevarlas mañana a la tumba de mi hija, tenemos que salir una vez más a las calles para exigirle a las autoridades justicia, ya que no hay avances en las investigaciones. No hay funcionarios de mayor rango detenidos.
“Insisto, no ha sido fácil, seguramente mañana al igual que otros años terminaré derrumbado, pero no podemos seguir permitiendo que ocurran este tipo de atrocidades. Me duele la ausencia de mi hija, pero también me fortalece para seguir luchando y hacer esto, que es seguir exigiendo justicia”, dijo Abraham Fraijo, padre de una menor.
Sin comentarios