Un hombre golpeó brutalmente a su esposa provocándole la muerte en plena Navidad, luego huyó con sus tres niños a Veracruz, se hospedó en un hotel, tomó una pistola y los mató; después dejó un audio en el que presuntamente confesó el crimen y se suicidó, informó hoy la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.
Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CdMx dio a conocer los acontecimientos que ocurrieron durante la madrugada del 25 de diciembre, cuando el sujeto atacó a su esposa, después llamó a familiares de ella para decirles que supuestamente la habían asaltado y luego huyó.
Cuando los parientes de la víctima llegaron a la vivienda, “encontraron a la mujer quejándose por los golpes recibidos, por lo que la trasladaron a un nosocomio en la delegación Venustiano Carranza en donde falleció poco después de una hora de su ingreso”, detalló la autoridad.
Posteriormente los allegados de la mujer acudieron a la casa de la pareja para informarles sobre el fallecimiento, pero cuando llegaron ya no estaba ni él ni sus tres hijos: dos niñas, una de 6 y otra de 4 años, así como un infante de 2 años de edad.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, informó que en un cuarto de hotel encontraron cuatro cuerpos sin vida: tres niños que fueron asesinados con un arma de fuego, y un adulto que presuntamente se suicidio, y el cual, tenía una pistola calibre 22 mm.
“El Procurador señaló que la relación familiar de las víctimas se estableció toda vez que en el lugar de los hechos se encontró una credencial de elector a nombre del probable agresor y pareja sentimental de la agraviada, además de que las víctimas fueron identificadas por sus familiares en aquella entidad, y que la Policía de Veracruz dio cuenta de una evidencia de audio en donde el sospechoso aceptó haber matado a su pareja sentimental por motivos íntimos y personales”, detalló la procuraduría capitalina.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el titular de la PGJ-CdMx desde julio de 2011, a noviembre de este año, tan sólo se han puesto disposición a 258 probables responsables por el delito de feminicidio y se han dictado 89 sentencias condenatorias en la Ciudad de México.
Sin comentarios