Puebla.- La noche del 10 de febrero, un vecino de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, Puebla, atacó con un machete a un perro, dejándolo gravemente herido.
Este sería el segundo caso consecutivo de maltrato animal registrado en pocos días, pues apenas el pasado 9 de febrero, un conductor poblano fue evidenciado por atropellar a dos perros, provocando la muerte de uno de ellos.
Cinco habitantes del lugar se organizaron para dar auxilio al animal. También solicitaron la intervención de las autoridades para sancionar al agresor.
El diagnóstico del médico veterinario indica que el perro sufrió fractura cráneoencefálica y perdió una cantidad considerable de sangre. Actualmente se encuentra bajo resguardo de los vecinos, quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar a conocer este cruel acto y a las autoridades sancionar al responsable.
Desde mayo del año pasado, Periódico Central informó que en Puebla fueron avaladas nuevas sanciones contra el maltrato animal, que van desde las 36 horas de cárcel a multas de cinco mil 500 a 377 mil 450 pesos.
Fuente Sin Embargo
Sin comentarios