«El coyote Federico», producida por Grupo PiPoppets y Tutiatro, con títeres y texto de  Moisés Cabrera, ilustró sutilmente al público mexicalense cómo algunos individuos pueden llegar a abusar de las personas vulnerables y dañar su dignidad por medio de falsas promesas.

 

Con esta historia arrancó con éxito la 7ª Semana de Teatro Para Niños en la capital del Estado, con la primera de 8 obras de teatro infantil que abordarán temas actuales, para disfrutarse y analizarse por todos los integrantes de la familia.

 

El Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) estuvo a su máxima capacidad con la presentación de “El coyote Federico», bajo la dirección de Felipe Tututi y las actuaciones de Alberto Oblea y Terezina Vital, historia donde los niños aprendieron la importancia de avisar siempre a sus mayores cuando una persona los invita a su casa, sobre todo si ésta les pide no decirle a sus papás.

 

Tutiatro Teatro Experimental nacido en 1998 y dirigido por el actor y director Felipe Tututi, está integrado por jóvenes artistas de Mexicali quienes trabajan para realizar teatro para la comunidad, que logre la interacción, comunicación y reflexión actor-espectador.

 

Durante la inauguración de la 7ª Semana de Teatro Para Niños se contó con la presencia del Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; el Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ángel Hernández García y el Director del Centro Estatal de las Artes, Omar Dipp Núñez.

Semana de Teatro para Niños, organizada por el ICBC a través de la Dirección de Promoción y Difusión, el Departamento de Artes Escénicas y Eventos Especiales, con la Coordinación General y Programación de Raymundo Garduño y la Subcoordinación de Michelle Guerra, seguirá desarrollándose en CEART Mexicali con las obras “Arrullos para Benjamín” (21), “Kikiricaja” (22), “Memorias de dos hijos caracol” (23), “Con-Templar” (24), “La mancha de Clown Quijote” (25)  y “El Recreo de Mariana” (26). Todas con admisión libre.