*Una denuncia anónima reveló que había gente armada en el restaurante “Cantina de los Remedios”, de la Zona Río.
*Corporaciones de los tres niveles de gobierno reafirman el acuerdo de colaboración para mantener la paz en la ciudad.
El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de la República, aseguró ayer a 10 personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada; con esta acción las corporaciones de los tres niveles de gobierno reafirman el acuerdo de colaboración para mantener la paz en la ciudad.
Una denuncia anónima reveló, alrededor de las 21 horas, la presencia de individuos al parecer armados, en el restaurante “Cantina de los Remedios”, ubicado en Paseo de los Héroes y calle Diego Rivera, de la Zona Río.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de la República atendieron el reporte y llegaron al lugar, donde detuvieron a nueve hombres y una mujer.
Asimismo aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido y cuatro vehículos.
Entre los detenidos se encuentran un ex policía municipal, aparentemente encargado de la seguridad del negocio, y un ex agente de la Policía Ministerial del Estado.
Asegurados, arma y vehículos fueron remitidos al Ministerio Público federal, quien inició la averiguación previa para deslindar responsabilidades.
Sin comentarios