El Gobierno del Estado, a través de DIF Baja California, brindó una posada navideña a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana (CRI), como parte de las actividades que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid realiza en beneficio de los grupos vulnerables.
El evento fue encabezado por la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quien en su mensaje deseó lo mejor a las familias que acudieron a disfrutar del convivio que anualmente se les realiza.
“Seguimos realizando las tradicionales posadas, me da mucho gusto estar con ustedes, que a lo largo de todo el año nos han acompañado para que sus hijos reciban la rehabilitación que les permitirá en un futuro reintegrarse mejor a las actividades cotidianas. Mis mejores deseos para todos ustedes”, expresó.
Mencionó que a la posada asistieron más de 300 niñas, niños y jóvenes con discapacidad acompañados de algún familiar, quienes disfrutaron de las diversas actividades que el personal de DIF preparó para ellos.
Ruacho de Vega destacó que el Gobierno del Estado ha emprendido importantes acciones a favor de las personas con discapacidad y sus familias a través de los múltiples programas y servicios que son ofrecidos a través de los tres CRI ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Así como en los dos Centros de Apoyo a Personas Autistas y las Unidades Básicas de Rehabilitación de Tecate, San Felipe y San Quintín, en donde durante un año de trabajo se han otorgado más de 250 mil servicios que han permitido mejorar la calidad de vida de familias bajacalifornianas, comentó.
“Hoy más que nunca, a dos años de intensas actividades, tenemos claro que debemos seguir avanzando juntos para construir el estado que todos queremos para nuestras familias. Nos queda un camino aún muy largo por recorrer y confío en que seguiremos alcanzando importantes metas”, finalizó Ruacho de Vega.
Sin comentarios