Fuente: Periódico Frontera

 

El patrimonio de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, asciende a 59 propiedades en Baja California, y una residencia millonaria en Baja California Sur, además de otras dos a nombre de su esposa Brenda Ruacho, una se encuentra en Tijuana y otra en San Diego.

En B.C., por medio del Registro Público de la Propiedad (RPP) se pueden enlistar 49 terrenos en Tijuana, dos en Rosarito, dos en Ensenada, tres en Tecate y tres máss en Mexicali, dando un total de 59.

En octubre de 2013, el mandatario adquirió un terreno de 2 mil 566 metros cuadrados en Cumbres de Juárez, donde actualmente contruye una lujosa residencia.

En un reportaje publicaado por Periódicos Healy se dio a conocer que la obra negra dará lugar a una casa de dos pisos, la cual contará con amenidades, alberca, jacuzzy y dos salones de techo de domo.

En el contrato de compraventa consultado en el RPP se establece que el valor de la adquisición fue de 551 mil 889 pesos, mientras que el valor del avalúo supera los 6 millones 870 mil pesos.

A través del sistemas de venta de casas se pudo constatar, que en Cumbres de Juárez una residencia de cuatro habitantes y tres baños en un terreno de 390 metros cuadrados, es decir, casi una sexta parte de la adquirida por el GObernador, se oferta entre los 3 y 4 millones de pesos.

No sólo son residencias las que Francisco Vega posee, también es propietario de decenas de terrenos ubicados en diversas zonas de la ciudad.