
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Zona Centro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Rubén Moreno Lozano, por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.
El 20 de mayo de 2025, el Juez de Control autorizó el procedimiento abreviado y dictó sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de prisión.
Asimismo, se impuso el pago de la reparación del daño a favor de la empresa afectada, Cadena Comercial OXXO, así como a favor de la víctima directa, dejando a salvo sus derechos en la vía correspondiente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, al investigar y sancionar los delitos que atentan contra la integridad y el patrimonio de las y los bajacalifornianos.
La institución continuará trabajando con firmeza y eficacia para que quienes cometan delitos enfrenten las consecuencias legales de sus actos.