TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. –  La Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre la localización de once personas que habían sido reportadas como desaparecidas, cinco de ellas menores de edad. Este grupo, localizado en diversas acciones y compuesto por seis mujeres y cinco hombres, se encontraba en condiciones óptimas de salud. Este resultado es parte del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, perteneciente a la Fiscalía de Unidades Especializadas. Las operaciones de búsqueda se llevaron a cabo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Las personas localizadas en diferentes acciones son: Abeldain Pérez Rodríguez, de 34 años; Alejandra Kareli Manjarrez Mercado, de 23 años; Brithney Valencia Aban, de 13 años; Bryan Valencia Aban, de 10 años; Fernanda Marian Barbosa Cervantes, de 14 años; Gerardo Cortéz Barragán, de 22 años; Jorge Alejandro Ronquillo Mancilla, de 20 años; Lían Carolina Salas Díaz, de 16 años; Natalie Cecilia Nieves García, de 18 años; Sergio Morán Hernández, de 45 años; y Silvia Litzy Eusebio Jacquez, de 15 años de edad. Las once personas se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales. Algunos ya han sido reunificados con sus familiares, mientras que otros reciben atención y protección en dependencias gubernamentales, asegurando su integridad y bienestar.

La institución agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía por su apoyo y colaboración durante el proceso de búsqueda y localización de estas personas. Su participación ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones. La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la población y reitera su compromiso de trabajar en coordinación con diferentes instancias para localizar a quienes aún se encuentran desaparecidos y, en su caso, llevar a los responsables ante la justicia.