
TECATE, BAJA CALIFORNIA. – En el marco de la Jornada Nacional de Prevención contra las Adicciones, la Fiscalía Regional de Tecate, encabezada por el fiscal Genaro Adrián Guzmán García, llevó a cabo una jornada de trabajo en la Preparatoria No. 25 del CECyTE, con el objetivo de generar espacios de diálogo y confianza con estudiantes y personal docente, así como realizar acciones preventivas en el plantel educativo.

Esta iniciativa responde al compromiso institucional de promover entornos escolares más seguros y fortalecer acciones preventivas dirigidas a las y los jóvenes de Baja California, bajo la instrucción de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez.

Durante la visita, el equipo de la Fiscalía dio a conocer los distintos servicios de atención, seguimiento y orientación disponibles para la comunidad. De igual manera, se realizó un recorrido en las aulas en compañía del binomio canino K9 “Maya”, cuya presencia permitió generar un vínculo cercano con el alumnado, reforzando la confianza hacia las autoridades, así como hacer una revisión preventiva para combatir las adicciones en jóvenes.

Estas acciones se desarrollaron en coordinación con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecate, así como con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes se mantiene un trabajo conjunto en favor de la seguridad y la prevención en el municipio.

La Fiscalía Regional de Tecate refrenda su compromiso con la ciudadanía, especialmente con las nuevas generaciones, promoviendo la prevención como eje clave en la construcción de una comunidad más segura, informada y participativa.
