La familia de un hombre de 18 años que murió luego de un accidente, donó los órganos y tejidos a cinco personas en un hospital de Puebla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, mediante un comunicado, que el hecho se lleva a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) de Puebla.

“La familia de un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a cinco personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación”, detalló el IMSS en un comunicado.

Los órganos donados por la familia son un hígado, que será trasladado al Centro México Nacional La Raza; y dos riñones y dos córneas, que se transportarán al Hospital de Especialidades de San José, Puebla.

Por su parte, el director del hospital, Francisco Morales Flores, señaló que ésta fue la décima procuración cadavérica en la entidad.

Añadió que a la fecha se han donado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón, lo que ubica al HTO como el cuarto hospital a nivel nacional en donaciones.

El director del hospital recordó que en el país existen 23 mil pacientes en lista de espera de algún órgano, por lo que invitó a las personas a que “extremen a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles”.

Fuente Sin Embargo