Un avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se ha estrellado esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Al menos 75 personas han perdido la vida en la tragedia, según fuentes oficiales, y seis han logrado sobrevivir.
En un primer momento, el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo, aseguró que el número de víctimas era 76, sin embargo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos ha logrado rescatar a un sexto superviviente, el jugador Hélio Hermito Neto, atrapado entre los restos de fuselaje del avión, con lo que la cifra provisional de víctimas es 75.
La aeronave, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil en la tarde del lunes, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.
Sin comentarios