La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, de 24 años, quien fue baleada por un alumno en una escuela particular de Monterrey, presenta ya muerte cerebral, dio a conocer hoy el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La profesora Cecy, como se le conoce, recibió un impacto en el cráneo la mañana del 18 de enero, en el interior del Colegio Americano de Noreste (CAN), donde uno de sus alumnos le disparó a ella y a tres de sus compañeros, antes de suicidarse de un tiro en la cabeza.

Esta mañana, en el Gimnasio Nuevo León, en un evento denominado Congreso Juvenil Ser y Hacer, El Bronco pidió un minuto de aplausos a los presentes por la maestra.

“Quiero pedirles un favor: ahorita ya está muy grave la maestra a la que el joven le disparó en el Colegio Americano y a todos nos dolió eso. Está muy grave ya quizás, con muerte cerebral. Les quiero pedir a ustedes que le demos un minuto de aplausos a la maestra que es un ejemplo de vida también”, dijo el mandatario.

También pidió a los presentes orar para dar consuelo a sus padres.
Junto a la maestra Cecy fueron lesionados de bala en la cabeza, los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez, los dos de 14 años, quienes ya fueron dados de alta.

Otra niña recibió un balazo en el brazo y fue dada de alta al día siguiente de los hechos.

 

 

Con información de Proceso