El papa Francisco lanzó una dura crítica a los miembros de su propia iglesia al sugerir que es mejor ser ateo que uno de los muchos católicos que él cree llevan una doble vida.

«Hay aquellos que dicen, ‘soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta y otra asociación'», afirmó el sumo pontífice en un sermón en su residencia de Santa Marta, cuya transcripción fue publicada por Radio Vaticano.

Agregó que estas personas deberían afirmar «mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios apropiados, los exploto, hago negocios sucios, lavo dinero, (llevo) una doble vida».

«Hay muchos católicos que son así y son un escándalo», aseveró. «Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir ‘si esa persona es católica es mejor ser ateo'».

No es la primera vez que el Papa arremete contra su feligresía por lo que califica de doble moral. Además ha condenado la pedofilia cometida por sacerdotes e incluso se ha referido a la máxima jerarquía eclesiástica, los cardenales, como miembros de un principado que ha perdido de vista las necesidades sociales de la gente.

FUENTE: UNIVISIÓN