Hilario Ramírez Villanueva, alcalde de San Blas, Nayarit, personaje que se hiciera famoso por la frase «sí robé, pero poquito» ahora puede presumir y honrar su honestidad pues fue galardonado con el premio Global Quality Gold Elite, que toma en cuenta cuatro parámetros trayectoria, influencia, proyección y trascendencia.

Hilario Ramírez Villanueva conocido como «Layín» reconoció haber robado durante la administración que estuvo su cinismo lo ha llevado a trascender las fronteras y todo comenzó cuando en un acto público abrió su corazoncito a los presentes: «Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho del dinero ¿a quien no le gusta? ¿qué le robé a la presidencia? Sí le robé pero poquito, nomás una rasuradita, porque está bien pobre, pero lo que con esta mano me robaba, con ésta se lo daba a los pobres, compañeros».

Esas polémicas declaraciones no entorpecieron la elección y con todo y su honradez para admitir que había robado, los electores dieron el visto bueno y lo eligieron como alcalde de San Blas en Nayarit.

Ramírez Villanueva, no esconde sus deseos de ser gobernador de aquella entidad, pero mientras tanto el trofeo ya lo presume y se lo dedicó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado, Roberto Sandoval, claro sin dejar de lado a los nayaritas que hicieron posible el galardón.

Global Quality Foundation, con sede en Dubái, reúne a empresas e instituciones de todo el mundo así como a 36 naciones.