La tarde del domigo 28 del mes y año en curso, Don Agustín Ruvalcaba «El Cuatro Milpas», entregó a nombre de ejidatarios, colonos, donantes de Tijuana, San Diego, California, Ensenada y Tecate, los documentos oficiales de su nueva vivienda a Miguelito.
Miguelito, es el sobreviviente de un voraz incendio que se registró en los primeros días del mes de enero del año en curso, en la casa donde vivía junto con su mamá, dos hermanitas y otros familiares en la sección Cafetalera de la Nueva Colonia Hindú o Cerro Azul.
La mamá de Miguelito, falleció en el incendio, y sus dos hermanas, al igual que otros dos familiares. Fue una tragedia que conmocionó a la comunidad tecatense. A los pocos días de la terrible tragedia, Radio Tecate 620am y el semanario PUNTO Y APARTE, se dieron a la tarea de realizar un maratón de ayuda para Miguelito, y para su padre de nombre Miguel Angel López Ahumada «El Chino», pues se quedaron sin hogar, comida, ropa, etc.
Radioescuchas y lectores del semanario se sumaron al esfuerzo colectivo, y comenzó a llegar la ayuda para ambos. Luego se unió Don Agustín Ruvalcaba, residente de Cerro Azul, quien se dio a la tarea de movilizarse entre sus conocidos y amigos, y el apoyó fluyó de manera sorprendente. A los pocos días le prestaron una casa a El Chino y a su hijo Miguelito. Hasta este lugar se le hicieron llegar, despensas, agua, ropa, etc.
Posteriormente surgió la idea entre Don Agustín Ruvalcaba y el periodista Benjamín Peña de buscar un terreno para construir una vivienda. Se dio a conocer el tema a la asamblea de ejidatarios, que generosamente brindaron el predio para construir la casa para los damnificados, pero no sólo eso, sino que, aportaron capital para levantar la vivienda.
Fue una suma de esfuerzos donde se involucraron ciudadanos, representantes populares, funcionarios públicos y hasta comunidades religiosas. Gracias precisamente a estos esfuerzos, es que, pasadas las 14:00 horas de este domingo 28, Don Agustín Ruvalcaba en presencia de Miguel Ángel López «El Chino» y Miguelito, se les hizo la entrega oficial de las escrituras del hogar.
Sin comentarios